Aunque Samsung haya sido el pionero de las cámaras Wi-fi con su serie NX, pronto vimos a Canon, Nikon, Panasonic, Polaroid y Sony comenzar con el desarrollo de sus propios productos en la categoría. Pero es las cámaras Wi-fi son un producto que tiene sus desventajas, y las principales pasamos a detallarlas a continuación:

camara samsung wifi




1. Debe tener Internet permanente

Una desventaja es que debe estar conectada a internet para desarrollar todo su potencial. Si vamos a viajar a lugares dónde la conexión no sea algo común, una cámara Wi-fi no tendrá gran diferencia con una tradicional.



2. Potenciales problemas de seguridad

Nos pueden interferir la señal entre nuestra cámara y el hotspot, robarnos nuestras fotos y los passwords que utilicemos en el proceso. Un hacker puede espiar nuestra comunicación en todo momento, sobretodo si vamos a utilizar un hotspotpúblico y no un vpn. Es clave utilizar sistemas donde podamos encriptar la comunicación.


3. Excesivo Costo


La desventaja de elegir una cámara Wi-fi es que su comodidad tiene un costo. Pero a medida que más cámaras Wi-fi ingresen al mercado, pronto veremos una saturación que hará bajar su precio.