Quieres vender tus productos a través de internetcómo poner una tienda virtual en internet desde tu casa en internet y trabajar desde ahí para ganar tu dinero? son preguntas que nos hacemos regularmente cuando escuchamos que amigos han montado su propio negocio en internet y que de ahí se ganan la vida.

Para poner una tienda virtual en internet, explican muchos, no necesitas muchos conocimientos técnicos en programación, ni tener productos determinados para vender. Hay quien incluso menciona que puedes vender un libro electrónico que hayas escrito sobre cómo hacer dinero en internet.

He revisado muchas páginas que nos dicen cómo ganar dinero en internet y montar nuestra propia tienda virtual o negocio. Todo te lo pintan muy fácil, pero no es así si no tienes una idea fija de lo que quieres hacer.

Cómo hacer una tienda online



Antes de emprender un negocio en internet hay varias cosas que debemos tener en cuenta:

1. Qué producto vamos a ofrecer?
2. Cómo serán las modalidades de pago?
3. Cuál es nuestra estrategia de promoción de nuestra página?
4 Cuánto dinero estamos dispuestos a invertir para emprender nuestra tienda virtual?

Estas son las principales preguntas que nos debemos contestar.

Si no tiene mucho presupuesto para pagar hosting y dominio para montar tu tienda virtual, eso se soluciona fácilmente. Muchas de las tiendas virtuales en internet están hechas en blogs gratuitos como Blogger.

Lo ideal es que comiences abriendo un blog y ahí promociones tu catálogo de productos. Existen una página que tiene un sinfín de plantillas gratuitas para Blogger, Btemplates.com

El consejo más importante para que te vaya bien en tu tienda virtual es que seas franco con tus posibles clientes y que ofrezcas un producto de verdadera calidad.

Ideas de productos que puedes vender en tu tienda virtual:


  • Bazar en internet (Aquí puedes comenzar por vender cosas que ya no te sirvan, como tener una venta de garage en internet)
  • Libros
  • Películas y videojuegos. (Puedes anunciarte también como comprador)
  • Libros electrónicos que tú hayas redactado, pueden ser de cualquier tema en el que seas experto, desde manuales hasta libros de autoayuda.
  • si eres proveedor de algún producto de marca puedes extender tu mercado al internet.
  • si eres artesano o creas souvenirs también lo puedes hacer.
  • cualquier manualidad que hagas.
  • Playeras estampadas (En esto puedes comprar playeras y estamparlas con un diseño de tu propia marca)
Si no vendes ni haces nada puedes promocionar los productos de alguien más y ser sólo quien maneje la tienda virtual con comisiones que manejen por anticipado.

Trata de crear confianza en tus clientes, diseña una buena página que dé confianza e incluye la devolución del dinero si el producto no es de su agrado.

en fin, ideas de tienda virtuales son muchísimas, sólo hay que ponerse las pilas y ser más creativos.

cómo hacer una tienda onlines