Seguramente estás pensando comprar por internet pero tienes la duda de si comprar o no, o si te conviene comprar a través de internet, y si comprar a través de internet es seguro. Pues permíteme decir que comprar por internet es totalmente seguro, pero dependiendo en dónde compres y si sigues algunos consejos para comprar a través de internet.

Hoy en día realizar tus compras por internet es como ir a la tienda de la esquina, es decir, totalmente sencillo y en infinidad de productos. Sin embargo, con tanta oferta de productos que se venden en internet te preguntarás si es seguro depositar tu dinero en cuentas de desconocidos.

comprar de manera segura en internet


Ventajas al comprar por internet

Las ventajas y facilidades de realizar tus compras a través de internet son muchas. La idea más difundida es la de la sencillez con la que puedes adquirir cualquier producto en las tiendas virtuales o también llamadas tiendas online.

Entre otras, la ventaja principal es que puedes hacer la compra en la comodidad de tu casa. También puedes ver la reputación de los vendedores online. Sólo basta que cuentes con una tarjeta o cuenta en algún sistema de pago y ya está hecha la venta.

Desventajas al comprar en internet

Al realizar compras en internet te puedes topar con algunas desventajas como son: que el producto no esa el que esperabas y el trámite de reembolso y cambio dura una eternidad. Si compras ropa por internet no puedes medirtela o probártela.

Las fechas de entrega a veces son tardadas si no pagas un envío de siguiente día. Tienes más probabilidades a ser engañado en internet que en una tienda física.

Consejos al realizar compras en internet


  • conoce bien el producto antes de hacer tu pedido
  • contáctate con algún gerente para que te resuelva tus dudas si estás inseguro
  • revisa la antigüedad y reputación de la página
  • busca en foros donde se hable de la tienda online en la que vas a comprar
  • si cuentan con teléfonos llama para verificar. En ocasiones dan datos falsos.
  • comprueba su política de privacidad para asegurarte que te roben tu información de cuentas
  • prueba con productos económicos al inicio para asegurarte de que la tienda es segura.