Cómo sembrar especias en tu casa

Hoy en día, incluso si no tienes un gran espacio, es posible realizar el sueño de poder tener tu propio huerto de especias en tu propio hogar.  Con algunos consejos sencillos te explicamos en este artículo como sembrar especias en tu casa.

En primer lugar, es necesario tener un mínimo de 2 horas de sol todos los días. Si tienes un gran balcón con espacio, la siembra puede hacerse en macetas con buen drenaje para que no se acumule demasiada agua. Pero si no tienes espacio, la pauta es montar unos envases para colocarlos tipo vertical las especias. Se ve genial y no ocupan espacio. El riego eso si, debe hacerse así todos los días, pero sin exagerar.


huerto en casa


¿Cómo hacer un jardín vegetal en un pequeño apartamento?

Es el sueño de casi todas las personas, y hoy en día con las noticias del mercado cualquiera puede tenerlo, incluso en espacios pequeños. Para aquellos que no tienen espacio, puede instalarse en cualquier pared, incluyendo en el área de servicio. También puede montarse en una cornisa y en la azotea. Siempre puedes encontrar un rincón para un huerto casero.

¿Qué hierbas/especias son más recomendables para plantar? ¿Por qué?
Las mejores hierbas/especias para un huerto casero, sin duda son los más útiles para la cocina y más resistentes al clima, como lo son: Romero, menta, orégano, tomillo, salvia, pimienta y apio.

¿Cómo deben ser las ollas?
Los recipientes pueden ser de cualquier tamaño, dependiendo de la zona destinada a las especias, pequeñas, medianas o grandes. También puede montarse en solitario, pero es importante separar la maleza, ya que cada uno requiere un cuidado especial. En este caso, es importante hacer un buen drenaje en los vasos, que deben realizarse con piedras en la parte inferior. El jardín vertical, puede montarse directamente en Bolsavivas.

¿Cómo debe ser el medio ambiente (iluminación, humedad, etc.)?
El sol es un factor importante para que se tenga un huerto saludable. Lo recomendable es tener al menos 2 horas de sol todos los días.

¿Es necesario regar todos los días? ¿Cuánta agua?


Las especias necesitan ser regadas cada día, siempre temprano en la mañana o ya por la tarde, nunca en pleno día cuando el sol está más fuerte. Siempre en los horarios más agradables. La cantidad de agua debe ser medida según el tamaño de los envases que las contengan.

¿Con qué frecuencia debe ser compostados?
La fertilización se lleva a cabo para fijar al suelo de discapacidad, sin embargo naturalmente es importante tener cuidado, porque las especias se utilizan para el consumo, entonces lo indicado es que se le aplique un fertilizante orgánico que pueden aplicarse cada 30 días.

¿Cuáles son los consejos para cuidar el jardín?
Regar cada día en la cantidad apropiada para cada tamaño del envase utilizado, se debe estar atento en cuanto a la incidencia del sol y el uso de abono orgánico.

Cuáles son los principales errores hechos por quién hace un huerto casero en un apartamento?
Olvidarse de regar con agua, exagerar el volumen de agua y dejar en lugar sombreado
Planta de helecho varias diferente en el mismo vaso o jardinera
No preparar el drenaje del envase
No quitar las malas hierbas
No fertilizar

¿Después de cuánto tiempo las hierbas y especias pueden ser consumidas?
Se puede consumir luego que la planta haya alcanzado su tamaño máximo. Dependiendo de los condimentos pueden consumirse fresca o después de seco.