Seguramente ya habrás oído acerca de domiciliar tu nómina en un banco. Si aún no estás seguro de qué significa la domicialización de tu nómina en alguna empresa bancaria, aquí explicaré un poco este rollo y además lo que implica domiciliar en alguna institución bancaria determinada y los beneficios.

Qué es domiciliar tu nómina en tu cuenta bancaria

Esto quiere decir que lo que te pagan vía nómina en tu trabajo te lo ingresen directamente cada semana, quincena o mes, según como te paguen a tu cuenta bancaria. Algunas instituciones bancarias te ofrecen "beneficios" específicos si los eliges para que caiga tu pago en su banco.

Cómo elegir el mejor banco para domiciliar tu nómina? He ahí la pregunta. Domiciliar tu nómina tiene beneficios, que son en general la rapidez de pago de sueldos y además que puedes acceder a préstamos personales en el banco, puedes obtener chequera, tarjeta de crédito y muchos más servicios que ofrece el banco.

Sin embargo, no todos lo bancos ofrecen los mismos beneficios.

Seguramente ya te pagan actualmente a través de tarjeta de nómina de alguna institución, que es donde la empresa en que trabajas tiene los salarios y ya sólo se hacen las transferencias el día de paga.


Actualmente, parece que está de moda, los bancos tienen la modalidad de que puedas escogerlos para recibir tu nómina, esto es, domiciliar tu nómina con ellos. 


Con todo esto, no debes caer a la primera, antes debes cerciorarte qué es lo que te ofrece y si te estarán descontando comisiones por manejo de cuenta. Los créditos que te ofrecen son un buen gancho para que entres a sus redes. Si antes no pagabas alguna comisión por recibir tu salario, tal vez después del cambio del banco sí tengas que pagar algunas cosas. 

Qué banco te conviene para cambiar tu nómina?




Esto de domiciliar tu nómina te conviene sólo si ya manejas cuentas con algún banco en específico. Recuerda que el banco de tu nómina es porque le conviene a tu empresa estar ahí. Si no estás a gusto con ese, entonces es buena idea ir pensando en domiciliarte a otro. Siempre piensa en cuidar tu dinero.