La mejor cámara digital es la que mejor se adapte a tus necesidades, así de sencillo. Además influye el gusto estético personal de cada quien para decir cuál podría ser la mejor cámara digital. Sin embargo, existen características esenciales que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir una cámara. Si no sabes qué cámara elegir aquí te compartimos algunos puntos importantes a tener en cuenta.

Si no eres fotógrafo profesional pero quieres convertirte en uno, entonces te recomendamos buscar cámaras digitales semiautomáticas ya que te ayudarán a emplear todos los controles y opciones de luz, brillo, flash, ángulos, etc. Lo que todo fotógrafo profesional debe saber. 

la mejor cámara digital


Pero si sólo quieres una cámara digital para sacar imágenes cotidianas y subirlas a las redes sociales para compartir con tus amigos, entonces hasta la de tu smartphone podría servir.

 Buscando la mejor cámara digital


Existen ciertos factores que debemos considerar cuando buscamos la mejor cámara digital para nosotros:

1. MEGAPIXELES


Es una de las cualidades más importantes, ya que a mayor número de megapixeles, mayor será la calidad de la foto. Un megapixel equivale a un millón de pixeles, y la resolución de la cámara está basada principalmente en esta propiedad. Esto significa que a medida que se agranda la imagen, se puede conseguir más detalles y colores menos borrosos.



2. Tamaño del LCD


La mejor cámara digital siempre tendrá una gran pantalla LCD para ayudarnos a encuadrar imágenes fácilmente, lo que también permite la revisión del material que estamos obteniendo con mayor objetividad. El promedio es una pantalla de 1.5 pulgadas, una de 2 pulgadas es buena, pero si queremos las mejores pantallas LCD, debemos buscar cámaras que posean desde 2.5 pulgadas en adelante.



3. ZOOM


La mayoría de las cámaras digitales poseen zoom digital como óptico. Sin embargo, el zoom óptico es realmente superior y mejor que el zoom digital. Las cámaras digitales generalmente tienen un rango de zoom óptico que va desde los 3x a los 10x, por lo tanto, a mayor zoom óptico, mayor calidad tendrá nuestra cámara.



4. Tarjeta de Memoria


Existen diferentes tipos de memoria como la xD, SD, tarjeta flash y similares. Y este tipo de tarjetas va con cierto tipo de cámaras digitales, por lo tanto es clave definir cuál será la tarea principal de nuestra cámara para definir el tamaño de la memoria digital que necesitamos. Si eres adicto a la fotografía, seguramente necesitas más de 32MB de memoria.

la mejor camara fotografica digital




Seamos consumidores racionales, la mejor cámara digital es la que mejor se adapte a nuestras necesidades.