Publicar un libro hoy en día no resulta tan difícil gracias a los medios electrónicos a nuestro alcance. Con la herramienta de internet publicar un libro es sencillo y no es necesaria una inversión tan grande para su edición. Aunque antes de publicar uno debes tener en cuenta varias consideraciones. Aquí te presentamos los puntos más importantes antes de emprender la aventura de la publicación de un libro.


Editoriales por internet que publican libros


Para este propósito existen empresas editoriales que se especializan en tirajes de pocos volúmenes y brindan la posibilidad de ofertarlos a través de internet. Cada vez que alguien solicite nuestro libro publicado estas editoriales lo imprimen y lo envían. Acerca de las ganancias, brindan un porcentaje de la venta para el autor.

Si ya se ha terminado una novela, un recetario, un poemario o cualquier texto sea de la materia que sea se puede mandar de forma sencilla a estas editoriales que manejan ya de forma prediseñada algunos formatos convencionales.

Pasos a seguir para publicar un libro


Aunque suene obvio, el primer paso a seguir es escribir. Ya que se ha terminado el texto pasarlo a un corrector de estilo para que revise los errores. Las empresas editoriales por internet brindan también este servicio, así como el proceso del ISBN. Si se prefiere, el libro puede pasar tal como se ha escrito, pero lo mejor es que alguien lo revise, esto dará una calidad mayor a nuestro libro.

Entramos a la página que más nos convenga y seguimos un par de pasos muy sencillos. Primero escogemos el formato en que lo queremos, si es sólo texto el tamaño media carta es el idóneo. También se ofrecen formatos para álbumes de fotografía más grandes.

El siguiente paso en el proceso de la publicación de nuestro libro es seleccionar el tipo de papel y el tipo de empastado, estas editoriales ofrecen generalmente el cosido, el pegado y el grapado. Algunas también ofrecen el barniz.

En seguida se carga el archivo de texto y si se escogió con imágenes también se cargan. Se selecciona el tipo de portada prediseñada. En seguida se desplegará el costo por ejemplar. Seleccionamos cuántos libros queremos y si deseamos que se inserten en el catálogo online de la empresa. Se deposita el costo de los libros a publicar y en poco tiempo llegan al domicilio.

Páginas que publican libros


Estas editoriales facilitan el trabajo y el costo de la impresión del libro que se desea publicar, además permiten que más gente revise su catálogo y con la descripción de nuestro libro es probable que alguien lo compre.

Algunas editoriales de este tipo son:

  • Bubok
  • Lulu
  • Edita libros
  • Grafein
Con estas opciones electrónicas ahora será más sencillo publicar un libro. Sin embargo, queda la manera tradicional si se busca un poco de prestigio al ser editado por editoriales convencionales ya consolidadas, aunque resultará más difícil porque debe ser dictaminado el libro y al autor sólo se le proporciona un porcentaje de la edición.



pasos para publica un libro