Si deseas obtener ingresos de una manera divertida y sencilla puedes optar por poner un bazar en tu propia casa. Pero qué se vende en un bazar? cómo hacer un bazar? por dónde empezar?, aquí te compartiremos algunos consejos para comenzar con un bazar en casa y ganar dinero. Los bazares o mejor conocidos como venta de garage son una buena opción para mejorar tus finanzas y deshacerte de aquello que no necesitas y obtener un ingreso extra.

¿Qué es un bazar?

Un bazar es una venta de garage, es decir, un venta de cosas que ya no te sirvan y que comúnmente se venden en la propia casa para sacar dinero y remodelar o cuando te quieres cambiar de casa y quieres vender tus cosas para mudarte.

El bazar ahora se entiende y se maneja como venta y compra de cosas de segundo uso, que puedes vender y comprar en la cochera de tu casa, el patio o cualquier cuarto de tu casa con vista a la calle.

¿Cómo hacer un bazar?


Para hacer un bazar en casa sólo tienes que hacer un acopio de cosas que ya no quieras, pero que estén en buenas condiciones para que otros las puedan usar.

Si sólo quieres hacer la venta de un solo día no habrá necesidad que hagas trámites burocráticos de permisos, sólo pon un letrero afuera de tu casa con el nombre de BAZAR, cuelga tus productos y exhíbelos con los precios que de antemano ya les habrás dado.

Si puedes, haz volantes con algunas ofertas atractivas, pon tu domicilio y el horario en el que atenderás. Pon la lista de los productos que pueden adquirir.

No olvides limpiar los objetos y productos que exhibirás ya que una buena presentación de los mismos te ayudará a que se vendan más rápido.

¿Qué se vende en un bazar?


Generalmente lo que puedes vender en un bazar son:

  • ropa
  • zapatos
  • electrónica
  • libros
  • muebles
  • objetos de decoración
  • Cosas raras y antiguas
en fin, todo lo que sea útil y esté en buenas condiciones, no se trata de vender basura. Recuerda que los precios de segunda mano no son como los de productos nuevos.


Una idea de negocio propio en casa es el bazar como compra, venta e intercambio de productos. Si conoces algún bazar cerca de tu casa acude para ver cómo trabajan. 

Para empezar con un bazar en tu casa puedes pedir ayuda a tus familiares y amigos con alguna donación de lo que quieran. Pones los productos a la venta y también anuncias que compras productos, para luego revenderlos.

De esta manera haces el mercadillo de los bazares y te conviertes en empresaria.

Poniendo los precios del bazar

Recuerda que lo vendes en tu bazar es de segundo uso por lo que no los des tan caros como si se tratar de productos nuevos. Lo que sí funciona es que si quieres por ejemplo $50 de algún objeto ponlo en $55, ya que hay muchas personas que te piden rebaja. Recuerda que es mejor que se venda todo, al fin tú ya le diste uso y un precio bajo te ayudará a vender más y a que los clientes te recomienden


Monta tu tienda virtual en casa

Con el siguiente método tienes la opción de poner un tienda virtual desde tu casa, lo único que requieres es contar con una computadora, internet y cuenta de correo. 



hacer un bazar cómo hacerlo

ganar dinero haciendo un bazar en nuestra casa