La caída del cabello es un mal que aqueja a muchas personas. Para evitar la caída del cabello hay que llevar a cabo varias tareas e implementar algunos remedios naturales para evitarla. Y antes que nada debemos saber que el cabello presenta varias fases de crecimiento y caída naturales.

Cuando se nos cae el cabellos las razones pueden ser muy diversas, desde una mala higiene, hongos, ceborrea o mudas naturales del pelo por las que no hay que alarmarse. También puede haber un mal que debe ser tratado por un especialista.

remedios para caida de pelo


Fases de crecimiento del cabello

1. La primera fase es la anágena, que es cuando nace y crece y tarda entre 3 y 5 años en crecer. Es decir que cada pelo que se te cae tarda esos años en volver a nacer.
2. Cuando un pelo o cabello ha nacido y crecido se presenta su etapa de Catagen, se extiende alrededor de 3 semanas.
3. La última fase es la de Telogen: en esta etapa el cabello se cae y de ahí continúa con el proceso cíclico de nacimiento y caída del cabello.

A pesar de contar con este ciclo de crecimiento del cabello hay ocasiones en que se puede dar una alteración, como la alopecia que es producida por la caída de cabello. De la alopecia hay varios tipos: la calvicie tóxica que aparece a causa de alguna enfermedad grave, la alopecia areata que es en determinadas zonas del cuero cabelludo y la alopecia androgénica, la que generalmente tienen los hombres y su causa es hereditaria.

Remedios naturales para la caída del cabello


Para la alopecia o caída de cabello existen remedios naturales para evitarla:


  • Sábila para la caída del cabello: Las propiedades de la sábila son muchísimas y para el cabello es muy recomendable. Debes licuar un trozo de sábila con una clara de huevo y miel de abeja; la mezcla la pones en tu cabello, te cubres con una gorra de baño y lo dejas reposar por 20 minutos. Luego haces tu baño regular. Este remedio lo harás una vez por semana.
  • Pastillas de control de embarazo o anticonceptivas: Trituras de 5 a 10 pastillas de estas y las mezclas en tu shampoo de uso diario. Lo utilizas como siempre en tu lavado de cabello.
  • Chile para caída de cabello:  El chile es muy benéfico para nuestro cuero cabelludo. En el mercado existen muchos productos a base de chile y ajo.
  • Jitomate: Cada semana deberás triturar 2 jitomates y aplicarlo con un suave masaje en el cuero cabelludo. Luego haces tu enjuage habitual.
remedios para la caida del cabello

Evitar la caída del pelo es algo que está en ti. Además de estos remedios debes cuidar tu alimentación, tu higiene diaria, cambiar a menudo de productos para el lavado del cabello, no maltratar tanto tu pelo con productos químicos.