Convertir archivos MOD a DVD

Muchas videocámaras digitales graban video en formato MOD lo cual acarrea muchos problemas a la hora de grabar nuestros DVDS, si quieres convertir los archivos mod a mpg o a avi o cualquier formato de video, puedes hacerlo con muchos programas que puedes encontrar en línea como Video Converter.

Sin embargo, hay un método mucho más sencillo y es renombrar los archivos mod o cambiar la extención .mod a .mpg

Pasar MOD a DVD video
MOD a DVD

Con este método los archivos .mpg serán mucho más fáciles de manejar y editarlos en cualquier programa de edición de video, o el más fácil que es el Movie Maker. Además puedes crear tus dvds directamente con el Ashampoo o el Nero, si es que esto no te reconocen el formato .mod.

Renombrar archivos .mod a .mpg cambiar la extensión de archivo

Es posible renombrar la extensión de los archivos .mod a -.mpg porque son exactamente lo mismo y no causan problemas a la hora de reproducirlos.

Lo que deberás hacer es abrir la carpeta donde tienes tus archivos .mod que deseas cambiar su extensión.

Ve al panel de control y escoge "opciones de carpeta". En la pestaña ver deselecciona la opción

"ocultar las extensiones de archivos para archivos conocidos"

con esto, se mostrarán los íconos con los nombres del archivo más la extensión. Como ejemplo se verá nombredearchivo.ext.

Ahora sólo cambia los .MOD por .MPG para poder trabajar con los archivos de video.


Para mayor seguridad, cuando hayas terminado de renombrar las extensiones, vuelve a opciones de carpeta e invierte el paso, es decir selecciona la misma opción para que se oculten las extensiones.

Grabar .mod a DVD

Como ya modificamos las extensiones a .mpg ahora podemos ir a nuestro programa favorito para editar y crear nuestro video DVD. Puedes utilizar el Movie Maker o directamente el Ashampoo, donde puedes rear los menús personalizados para tu DVD

Espero que te haya servido la información, si tienes alguna duda sólo deja el comentario más abajo.