El espacio arquitectónico modifica el paisaje exterior e interiormente, el diseñador de interiores juega un papel crucial en la construcción del hábitat humano, junto al arquitecto y los obreros. Un espaciodiseñado permite un desarrollo más adecuado, porque da pie a la comodidad, al descanso profundo, a la alimentación, al trabajo físico.

diseño de interiores


            Un diseñador de interiores interviene en cada proceso de la construcción del inmueble, (planeación, construcción, acabados) por eso se involucra con todos los participantes. Siendo el espacio en blanco su mejor oportunidad para construir una propuesta estética que ofrezca a la vez comodidad y funcionalidad.

            El proceso que sigue un diseñador de interiores tiene diversas etapas y debe valerse de todas las técnicas  de expresión posibles, en este sentido el perfil de un diseñador de interiores es basto. Se pretende conceptualizar el producto, adaptar las necesidades del cliente al ambiente y viceversa, suele confundirse esta actividad con la de un decorador pero el diseñador de interiores esta en un espectro más álgido, como disciplina proyectual.

            Este tipo de diseñadores pueden especializarse en una disciplina determinada del diseño interior, como el diseño residencial y el comercial, esto les permite desarrollar habilidades con las que después enfocarse en un solo ámbito para conseguir cada vez mejores propuestas, por ejemplo el diseño de hospitales o de escuelas.


            Lo único que limita a un diseñador es la imaginación, el crecimiento de la población es proporcional a las necesidades y gustos y ahí están estos profesionistas para satisfacerlos.

Diseño interior cocina
Cocina diseño interior