Consejos para vigilar a los hijos en Facebook. Si tienes hijos y éstos tienen o quieren tener su cuenta en Facebook, es preferible que les des permiso de hacerlo, pero siempre bajo tu supervisión, pues si no cuentan con tu permiso, pueden generarse resentimientos innecesarios, sobre todo si todos los amiguitos ya cuentan con un perfil en Facebook.

Así como a los hijos se les enseña a usar cualquier aparato doméstico, el perfil en Facebook es también una herramienta cuyo empleo debe enseñarse y vigilarse, para evitar que los menores de edad divulguen información personal o familiar que pueda ser usada con malos fines, por ejemplo, una extorsión telefónica.
vigilar a los hijos en facebook
riesgo en Facebook niños

Consejos para vigilar a los hijos en Facebook



1. Otro de los riesgos es que tu niño o niña sea contactado/a por un tratante de personas, o por alguna persona desequilibrada con propósitos criminales.

2. Muchos padres de familia se preguntan si convertirse en ‘amigos’ de sus hijos en Facebook es invadir su privacidad. La respuesta es: No. No hay nada de malo en que se les mande solicitud de amistad, y de hecho sería una mala señal si el hijo o hija no la aceptara, pues podría indicar que algo esconde o simplemente que hay un conflicto en la relación que debe subsanarse mediante terapia.

3. Volviendo a Facebook, un error muy común consiste en creer que los hijos ya lo saben todo sobre cómo desenvolverse adecuadamente en esta red social, y no es así. El hecho de que sean jóvenes y que aprendan rápido, incluso más rápido que uno, no significa que lo sepan todo.

4. Si tu hijo aún no tiene edad para Facebook, es preferible esperar a que la tenga, y no mentir al respecto con tal de abrir una cuenta. 

5. Si Facebook tiene esos límites de edad tan estrictos, es por algo. Piense que si todo mundo es adolescente o adulto en ese mundo virtual, entonces no resultan ser las compañías más adecuadas para su hijo/a, a quien seguramente le interesaría alternar con personas de su edad.

6. Por otro lado, si usted abre o permite abrir una cuenta a un infante, y para ello se falsea la edad, entonces se le está inculcando al menor la idea de que mentir está bien, que no pasa nada. Eso no es correcto.

7. No vigile de manera exagerada a su hijo/a adolescente mientras navega por internet. Actúe de manera natural, con los límites que se ponen en la vida ‘real’.