Y es que la casa creadora del Photoshop CC Adobe decidió mudarse hacia el modelo de suscripción con Creative Cloud, (ya sabemos la popularidad de la nube últimamente) y hacer que las personas alquilen el software bajo un pago mensual en lugar de ser dueños de él, al mismísimo estilo Microsoft y su Office.



Photoshop alquiler creative could
Photoshop CC

En teoría esto debería reducir la piratería, Error, Pues aparentemente no, ya que Photoshop CC, que comenzó a distribuirse oficialmente ayer, ya fue pirateado, un trago amargo sin duda alguna para los de Adobe. 

Lo que resulta sorprendente es la rapidez con la que se logró esto, saltándose las protecciones que se habían implementado en este nuevo modelo, ya sabemos los avances de los ataques de los hackers pero para una empresa tan grande como la afectada, resulta sumamente increíble. 

Aunque Photoshop CC requiere una conexión a Internet al instalar el programa, puedes usar las aplicaciones en modo offline con una licencia de software válida. Las aplicaciones de escritorio intentarán validar tu licencia de software cada 30 días, algo que al parecer dio pie a los ataques, que de seguro muchos justificaran. 

Por último la noticia no nos alegra pero es que la gente de adobe radicalizó mucho su método de distribución con esta medida tan drástica.