¿Conoces los nuevos globos de Google y su proyecto Loon? Hablar sobre el gigante de las búsquedas Google y la mayor creación de los últimos tiempos “el internet”, es algo que nos tomaría mucho tiempo pero en resumidas cuentas podemos decir que el Internet a nivel global se ha convertido en una herramienta fundamental para ello, pero aunque parezca no todo el mundo tiene acceso a la red. 

Google nos da números para visualizar mejor esto: Dos tercios de la población mundial no tienen acceso a Internet. La falta de infraestructura es uno de los principales inconvenientes, y en un intento por resolverlo de forma práctica y económica, Google inició una prueba piloto para su proyecto Loon

¿De qué se trata? De una red de globos que flota a unos veinte kilómetros sobre nuestras cabezas, navegando con el viento, algo que de momento podría resultar un poco confuso pero lo que es seguro es que Google sabe lo que hace.



Globos de Google proyecto Loon
Los nuevos globos de Google-Proyecto Loon


Lo mejor es que la noticia no solo se ha hecho notar en este sitio, ya que algunos portales han dicho que Loon no es más que una maniobra publicitaria pero al menos Google está intentando algo diferente, en vez de especular o patentar por deporte, como hacen otras empresas, la verdad es que tanto que se especula sobre este echo noticioso, no se puede estipular mucho así que lo dejamos a libre interpretación.