Nunca es sencillo calificar los juegos en un ranking, ya que los hay para todos los gustos y edades; pero si podemos calificarlos según algunos conceptos más o menos universales como lo son los graficos, jugabilidad o sonido dentro del juego, etc. En el sitio Juegos del Facebook se enfocan directamente a calificar todos los juegos de facebook según estos criterios, y se pueden encontrar el top juegos de facebook en el sitio, el cual se va a resumir para nuestros lectores.

1. Chefville: uno de los grandes juegos en Facebook tanto por su gameplay como la cantidad de usuarios que posee jugando. El juego pudiese llamarse como la evolución de un antiguo exito de la red social llamado Restaurant City, donde tu objetivo en ChefVille es manejar tu propio restaurant.

2. Outernauts: ¿Han jugado los juegos de Pokemon para GBA? Probablemente por lo menos los conocen, y este juego para facebook se le parece bastante, siendo el mejor clon de Pokemon para Facebook, teniendo que capturar monstruos en el espacio e ir criándolos en batalla.

3. Robot Rising: excelentes gráficos, acción y el punto de justo de RPG es lo que ofrece el juego Robot Rising, que verdaderamente resulta muy complicado explicar la experiencia de juego, por lo que realmente los invitamos a probar este espectacular juego.

4. SongPop: un poco de variedad en Facebook siempre es bueno, ya que practicamente todos los juegos se pueden reducir a 3 tipos, los de construcción, los RPG y los juegos de bloques o puzzle. SongPop es el primero en traer la trivia musical a Facebook y también dispositivos móviles.
5. CloudStone: probablemente el mejor RPG para facebook, o de los mejores al menos (dependiendo de tus preferencias en estos). Lo genial de este juego es lo entretenidos que son los combates, los cuales no se limitan a tan solo dar unos cuantos click, sino que requiere algo de habilidad y hasta ser precavidos a veces.

6. Rubber Tacos:
este juego no destaca por lo viciante o buenos graficos (no siendo malos tampoco), sino que principalmente por la novedad que significan para los juegos de facebook. Un juego que se asemeja mucho a lo que solemos ver en juegos para moviles, juegos de plataforma donde necesitamos bastante de nuestro ingenio.

7. Wordox: Ya hemos mencionado juegos de construcción, acción, trivias o RPG para los lectores; pero se nos siguen quedando bastantes géneros y variedad por fuera, uno de ellos son los juegos de palabras, algo más intelectuales. Wordox para facebook viene a llenar este vacío (del tan conocido juego Scrabble), y aun cuando existen otros juegos similares, este me agrada bastante por lo dinámico del mismo.

8. Pet Rescue Saga: uno de los juegos de puzzle y bloques más populares en la red social, como también lo es Candy Crush Saga, pero por algún motivo este me ha causado más simpatía para jugarlo... simplemente deben probarlo para ver si es de su agrado.
9. Carnage Racing: si acostumbras a jugar en la red social, entonces este título es prácticamente obligado a que lo pruebes, ya que yo concebía prácticamente imposible lograr buenos juegos de carrera (con buenos gráficos y fluidos) para facebook - como también un shooter, que mencionamos en el número 10. Este juego tiene excelentes gráficos con carreras en tiempo real y lo mejor de todo es que son al estilo Mario Kart, donde podemos atacar a los demás carros con poderes que vamos recogiendo.

10. Offensive Combat: un shooter que nos deja sin palabras, y bastante reciente la verdad, el cual nos facilita montones de partidas en diferentes mapas y modos para eliminar a otros jugadores. Además el juego incluye algunos aspectos cómicos para alivianar la atmósfera del juego, como burlarse del enemigo a quien has matado (hasta bonificaciones nos da).