10 formas de entretener a los más pequeños

Hoy os presento 10 formas de entretener a los más pequeños de la casa, y es que a veces, por X o Y motivo, no podemos estar encima de ellos atendiendo a sus juegos y peticiones. ¡Con estas 10 propuestas estarán contentos y entretenidos por un buen rato!

1. Cuadernos de colorear

Por más que pasen los años no pasan de moda, y es que los cuadernos de pintar o colorear son uno de los objetos que más gustan a los niños.

2. Dibujos animados

Por otro lado, los dibujos animados que ofrecen desde siempre en televisión son muy admirados por los pequeños, que además de entretenerse, aprenden con ellos.

3. Juegos didácticos

Al igual que con los dibujos, aprenderán al mismo tiempo que se divierten, jugando en este caso.

4. Juegos

Si ya no son tan pequeños, seguro que están familiarizados con las últimas tecnologías y los ordenadores. Entonces, corre a páginas Web de juegos y sorprendele con Juegos de Tarzan, Mickey Mouse, Dora la Exploradora, etcétera, los hay de prácticamente todos los personajes de animación.

Si tienes videoconsola en casa, aprenderán más rápido que tu a usarla y estarán tan contentos como los dos niños de la fotografía superior.

5. Bloques de construcción

Este tipo de juguetes gusta tanto a niños como a niñas, ¡comprale un buen pack de bloques para que se entretenga construyendo!

6. Globos

Compra una bolsa de globos y verás que contento/a se pone al ver su habitación llena de "bolas" de colores. Déjale que los conozca y juegue con ellos.

7. ¡Que aprenda a cocinar!

Evidentemente un niño/a pequeño/a no puede aprender a cocinar, pero a mi de pequeña, me daban alimentos como galletas, pan, lentejas... ¡y no imaginais lo que me divertía jugando a cocinar!

8. Un cassete con karaoke

¿A quién no le gusta cantar? Comprale un cassete con karaoke y dejale cantar hasta que se canse, ¡tal vez descubras en el o ella un nuevo talento que hasta ahora desconocías!.

9. Cuentos

Aunque todavía no sepan leer, se entretendrán viendo cada detalle de las viñetas que hayan en el cuento.

10. Películas de animación

Parece que no, pero las películas de animación gustan hasta a los más pequeños. Títulos como Toy Story, Como entrenar a tu dragón, Megamind, Up o la recién estrenada Brave serán recibidas por ellos/as con los brazos abiertos.