Aquí las 10 combinaciones perfectas de comida y licor

Vinos y carnes

El sushi de salmón con los vinos de la variedad Albariño se combina a la perfección, por lo que es una excelente opción de maridaje.

Las navajas a la plancha acompañadas de un Godello de Galicia por sus toques de ajo y perejil combinados con el jugo de limón les hacen la pareja ideal.

Una excelente combinación de comida y licor lo constituyen el jamón ibérico acompañado de un Fino de Jerez, pues la textura grasa del jamón y el sabor seco y aromático del vino harán de la degustación una experiencia memorable.

La combinación del salmón ahumado con un Moscatel de Grano Menudo de Madrid es sencillamente perfecta, pues el sabor del vino dulce estará envuelto por el sabor salado y graso del salmón.

Cuando combinamos unas deliciosas ostras con un Xare-Lo del Penedés obtenemos un maridaje perfecto, pues el aroma fresco y frutal de estos vinos conjugados con la salinidad y amargura de las ostras nos ofrecerán una experiencia culinaria maravillosa.

combinaciones perfectas de comida y licor

Los vegetales y granos no se quedan solos

Si combinamos una ensalada de quínoa con un Verdejo tendremos a la pareja perfecta, pues el sabor suave y agradable textura de la quínoa se fundirá armónicamente con el aroma frutal del vino.

La combinación del arroz negro con un Palomino de Jerez hace el maridaje ideal para degustar los sabores de este platillo que empatan con la sequedad y aroma de estos vinos.

Cuando combinamos una tempura japonesa de verduras y una Garnacha Blanca de Aragón sencillamente nos aportará sabores grasos y salados que harán un contraste único al conjuntarlos con el vino.

Siguiendo con las ensaladas, la combinación de un salpicón de ajetes tiernos con trigueros acompañados por un Eva de Extremadura es algo que debemos probar para entenderlo.
Finalmente, combinar gachas dulces con un Airén nos dará contrastes doquiera que miremos.