Muchas casas cuentan con problemas de humedad que a la larga pueden traer problemas grandes si no se atienden en su etapa temprana, como pueden ser enfermedades de las vías respiratorias o enormes gastos de remodelación.

Cuando alquilamos o compramos una casa hay que estar muy atentos a la humedad que tienen sus paredes o techos. Fíjate muy bien que no te vayan a dar gato por liebre, pues algunas personas sólo enyesan, pintan y te dan la casa como nueva, cuando en el fondo el problema de humedad puede ser muy grande.

Top 10 soluciones de humedad en casa


1. Cuál es la causa de la humedad

Para combatir la humedad de las casas primero hay que fijarnos cuál es la fuente de este problemilla. Si se trata de la ubicación donde está construida, por ejemplo, en un cerro donde hay transminaciones de agua, será muy difícil solucionar el problema, de hecho es casi imposible y esto requiere de ayuda profesional en construcción.

2. Hablar con los vecinos


Si el problema viene de una fuga de agua de un departamento superior o aledaño, esto se puede solucionar más fácil. Habla con los vecinos e invítalos a que reparen sus fugas, diles que esto beneficiará a ambos lados si no quieren tener gastos más grandes después.

3. Deshumificadores comerciales


En el mercado existen deshumificadores de muchos tipos y precios. Dependiendo del problema deberás elegir el deshumificador adecuado.

4. Deshumificadores especializados


Hay unos aparatos muy buenos que funcionan con electricidad y son aptos para casas con problemas no tan severos de humedad. Los precios de estos equipos oscilan entre los 500 y 1000 dólares. La desventaja de usarlos es que gastarás mucha energía eléctrica.

5. Deshumificadores de frasco


Para problemas menores de humedad existen frascos deshumificadores muy económicos, pero sólo funcionan para espacios pequeños. Si tienes muchísima humedad entonces es recomendable que llenes tu casa con estos pequeños frascos.

6. Evitar el aire acondicionado.


Si tienes aire acondicionado trata de usarlo lo menos posible ya que esto aumenta la posibilidad de humedad.

7. Ventilación para evitar la humedad


Otros consejos que podrías llevar a cabo es mantener las ventanas y puertas abiertas para que se ventile el ambiente con aire fresco, trata de poner mallas para que no entren mosquitos.

8. Servicios profesionales para combatir la humedad

Y ya si de plano ninguno de estos medios logró erradicar la humedad, debes contratar los servicios de empresas que se dedican a eliminar la humedad. Generalmente hacen orificios por las paredes para que respiren, pero cada una tiene sus propios métodos según el tamaño del problema.

9. Consejo contra la humedad



Protege a tu familia de la humedad, mantente abrigada mientras permaneces en las habitaciones húmedas para evitar enfermedades.

10. No hay 10. Hasta ahora estas son las soluciones encontradas.

quitar y evitar humedad en casa