En esta época coronavirus, tenemos que acatar las normas que nos previenen de ser contagiados con esta enfermedad, por eso se nos han dado algunas recomendaciones prácticas para proteger nuestra salud.

Los organismos de salud han dictado maneras de cómo mantener una buena higiene, además nos han dicho que debemos hacer para protegernos durante esta pandemia. 

Vamos a enumerar 10 recomendaciones que nos ayudaran:

1- Lavarse las Manos: Esta es una de las recomendaciones que debemos acatar siempre, ya que son uno de los medios de contagio más común, por esto no la olvide.

2- Cúbrase la Boca: Si tose o estornudo se sugiere taparse la boca con el codo o con un pañuelo, esto evita que los gérmenes queden en la mano, así minimizar el riesgo de enfermarse.

3- Distancia Social: Si vamos a salir de nuestra casa es bueno mantener un metro de distancia con las otras personas, así evitamos el contacto que puede ser peligroso.

4- Tapaboca: Esta es otra recomendación que debemos hacer cuando salimos de casa, es importante ponerla en práctica.

5- No se toque la Cara: Es primordial no pasarse las manos por la cara, antes de hacerlo lavase bien las manos, ya que puede contagiarse de esta manera.

6- Desinfectar: En nuestro hogar la higiene es parte importante para evitar el contagio del Covid-19, por eso hay que ser más estricto en la limpieza de nuestra casa.

7- Adultos Mayores: Como las personas de más 70 años son más vulnerable debido a otras enfermedades que ya ellos tienen como afecciones cardiacas, problemas pulmonares, esto los hace más vulnerable al virus, por eso es importante que se mantengan en casa.

8- Personas con Enfermedades: Si en su casa hay alguien con enfermedades como la diabetes, algún tipo de enfermedad pulmonar u otra, aunque sean jóvenes no deben salir de casa.

9- Niños: Para los más pequeños de la casa la recomendación es la misma durante esta cuarentena no salgan de la casa.

10- Limpieza: Los productos que se sugieren para estar limpio es jabón y también un desinfectante para manos que contenga por lo menos el 60% de alcohol.

como evitar contagio coronavirus