El coronavirus es una enfermedad contagiosa que causa ciertos malestares similares a la gripe como lo son: tos, disnea, fiebre. 
Este virus no tiene vacuna se trata con medicamentos para aliviar los síntomas.
Por estas razones se recomienda tener buena prevención para evitar contagiarse, debido a que nuestro organismo no posee los anticuerpos para rechazarlo. 
Todo esto nos hace pensar en los beneficios de quedarnos en casa.
Es recomendable obedecer las normas de aislamiento social y usar tapabocas, porque hemos observado cómo se propaga este Covid-19.

Vamos a ver 10 beneficios de quedarnos en casa: 

1- Cuando nosotros obedecemos la norma de quedarnos en casa evitamos ser contagiados por el virus.
2- Estar aislados o en cuarentena no permitimos que el virus se propague ya que alguien puede tener el Covid-19 y no tener síntomas, pero si contagia a otros.
3- Otro detalle importante es que estando en nuestro hogar protegemos a los más vulnerables, que son los niños, personas mayores o personas débiles por otras enfermedades.
4- Dentro de tu casa todos podemos controlar la limpieza e higiene en desinfectando las diferentes áreas o superficies y lavando las manos constantemente.
5- Si no estamos en la calle, no nos exponemos a estar en contacto con el virus, porque en la calle esto sucede cuando tocamos tantas cosas o entramos en contactos con otras personas.
6- También si permanecemos en casa frenamos el contagio, de esta manera apoyamos a los sistemas de salud, evitando que los hospitales colapsen.
7- Un beneficio es proteger nuestra vida, porque no solo es una gripe es un virus letal
8- Puede aprender algún oficio o trabajo diferente de su preferencia y desde casa
9- Tener tiempo para organizar y ordenar su casa es otro beneficio que nos brinda quedarnos en ella.
10- Descansar y relajarse un poco de la rutina, pero sin abandonarla también puede ser considerado un beneficio. 
beneficios de quedarse en casa