Descubre la historia del zodiaco chino

por: | 8:38 Deja un comentario
La historia detrás del zodiaco chino es, además de mística y milenaria, fascinante. El zodíaco de los animales chinos se trata y comprende por medio de un ciclo que tiene 12 años, por medio del cual, cada año está representado por uno de los doce animales. Existe una historia, en la mitología china, de una gran raza que decidió qué animales llegaron al zodíaco y en qué orden.

Existen dos variaciones principales del mito y la historia detrás del zodiaco chino milenario. En una variante, el Emperador de Jade, el gobernante de todos los dioses dentro de la mitología china, fue el anfitrión de la carrera. Para terminar la carrera y convertirse en uno de los 12 animales en el calendario, los animales tuvieron que cruzar un río.

Los animales del zodiaco chino no están enfocados hacia el estudio de las estrellas como otros

En primer lugar, a diferencia del zodíaco occidental, el zodíaco chino no se basa en las estrellas. Si lo vemos por otro lado, y lo analizamos desde otros ángulos, los animales han surgido como resultado de un cuento de hadas chino que se cree que tiene sus raíces en el taoísmo, una antigua religión china.

La historia exacta varía de un lugar a otro según los cuenta cuentos, pero realmente en el fondo este tipo de estudio astrológico, se ve entrelazado a los 12 animales del zodíaco: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo.



La historia detrás del zodiaco chino y cómo un grupo de animales llegaron a ser místicos

Una versión de la leyenda dice que el Emperador de Jade, el gobernante de los Cielos y la Tierra, decidió organizar una carrera para elegir los animales para el zodíaco chino para celebrar su cumpleaños.

También se dice a veces que el Emperador de Jade decidió celebrar la carrera porque quería encontrar 12 guardias en el cielo, que luego se convirtieron en los animales del zodíaco. En cualquier caso, todos los animales del mundo fueron invitados a participar en la carrera y los primeros 12 en cruzar el río celestial serían escogidos como animales del zodíaco.

En este momento, se suponía que la rata y el gato eran amigos, y, según cuenta la historia, se suponía que la rata despertaba al gato muy temprano para poder comenzar la carrera juntos. Sin embargo, el día de la carrera, la rata olvidó, o en otra versión, deliberadamente no lo hizo, despertar al gato, razón por la cual el gato no figura en el zodíaco chino.

También supuestamente es la razón por la cual los gatos han estado persiguiendo ratas desde entonces. Para la mayoría de los animales, la carrera en sí no era un problema, pero el cruce del río celestial resultó ser una gran dificultad. La rata, por su parte, no podía cruzarlo sola y le pidió ayuda al buey, y el buey se lo ofreció con gusto, permitiendo que la rata cabalgara sobre su espalda. 

Pero a medida que se acercaban a la línea de llegada, se decía que la rata había hecho trampa al saltar del buey al otro lado, convirtiéndose así en el primer animal del zodíaco chino. Los otros animales cruzaron la línea en orden de buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo, y se convirtieron en los siguientes 11 animales en el zodíaco chino, cada uno teniendo un año en el 12- calendario del año.

En algunas leyendas, se supone que cada animal usó su rasgo especial para ayudarlo a cruzar el río, que está representado en la personalidad del individuo de ese zodíaco. Son muchas las versiones sobre la historia detrás del zodiaco chino.


horóscopo chino


Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: