Si es la primera vez que organizas una posada navideña no te preocupes, porque aquí te decimos las diez cosas que no te pueden faltar esta Navidad 2021.

La época navideña ya está a la vuelta de la esquina y con ella sus tradicionales posadas en las que fiesta y recogimiento se mezclan para crear una celebración que no puede faltar en nuestras casas, escuela o trabajo. Si organizas una posada navideña toma en cuenta las siguientes 10 cosas que no te pueden faltar.

Y antes de decirte cuáles son estos diez elementos, debemos saber que una posada navideña es una celebración que se celebra en algunos países como México, Honduras, Guatemala, entre otros; durante 9 días antes de la Navidad se recuerda el camino de José y María hasta que llegan a Belén, para lo cual se acostumbra hacer la representación y la petición de posada.

Sin embargo, a pesar de que esta celebración tiene su origen en esta eventualidad, hoy en día se han modificado un poco y cada quién le da su toque original para hacer una fiesta a su estilo. Si no sabes cómo organizar una posada no te preocupes aquí te damos algunos consejos.

Posada navideña: 10 cosas que no deben faltar


1. Pastores: Generalmente son niños o niñas, pero igual los adultos los pueden representar, en el recorrido hacia la posada final ellos acompañan a José y María. Lo interesante es que deben ir representando este papel.

2. José y María: La representación de José y María la pueden hacer también los niños, sin excluir la participación de los adultos.

3. El ángel y el burro. En el peregrinaje de José y María un ángel los acompaña y llevan un burro para que María no se canse, si no puedes conseguir el burro lo puedes omitir.

4. Copias con la letra de los villancicos: Cuando se llega a pedir posada se canta el tradicional villancico de "en el nombre del cielo, os pedimos posada...", como muchas personas no se lo saben de memoria, te recomendamos que los imprimas y los repartas al contingente.

5. Grupo afuera y grupo dentro. En el peregrinaje va un contingente que llega a la posada, pero dentro de la casa debe haber otro grupo que los espere para que al final les abran las puertas, a ellos también se les reparten letras del canto para pedir posada.

6. Piñata de siete picos. Debes ser exactamente de 7 picos por el simbolismo que tiene, ya que representan los 7 pecados capitales que hay que "romper". Llénala de frutas y colaciones.

7. Ponche de frutas. Es típico, sobre todo en México que al entrar a la posada se ofrezca un delicioso ponche de frutas (si no hay ponche de frutas es como si no hubiera espíritu navideño)

8. Luces de bengala y velas. Las personas que piden posada y las que la dan deben traer velitas encendidas y bengalas que con anterioridad debiste haberles repartido.

9. Villancicos navideños. Algo que no puede faltar en las posadas navideñas son los villancicos, éstos los pueden cantar entre todas las personas o también ponerlas desde algún reproductor de música.

10. Adornos navideños. Para que toda la atmósfera se sienta más de época navideña te recomendamos colocar adornos originales en todo el lugar.

Cuando lo meramente tradicional culmine, puedes continuar con la fiesta!

elementos de la posada navideña



Booking.com