Si tienes hijos, podemos asegurar que los retoños acaparan el 99% de lo que se ve en la televisión, sea que vean caricaturas una y otra vez, o películas repetidas hasta el cansancio; ¿por qué no mejor ver películas navideñas aprovechando que es la época? Digo, el poder sobre la televisión siempre la tendrán los pequeños, entonces mejor ver algo que papás y retoños disfrutarán (aparte verán a su ídolo Santa Claus).

10.  Arthur Christmas
Hecha en 2011 por el estudio que nos trajo "Pollitos en Fuga" y "Lo Que El Agua Se Llevó" (Aardman Studios), Arthur Christmas o conocida en México como "Operación Regalo" es un filme alegre y colorida que también resultará fascinante para los adultos ya que tiene una historia sólida y entretenida.




9.  Merry Madagascar (2009)
En México conocido como "Navidad en Madagascar". No es un largometraje, sin embargo es un cortometraje de 30 min. lleno de las aventuras caóticas de Alex, Marty, Gloria y Melman con un toque navideño enérgico debido a que es su deber salvar la Navidad.


8.  The Polar Express (2004)
Dirigida por Robert Zemeckis, con la voz de Tom Hanks esta película hecha con animación live motion capture es un bella historia de un niño que está dejando de creer en Santa Claus, por lo cual el Expreso Polar llega al rescate para renovar la fe navideña.


7. How The Grinch Stole Christmas (2000)
O conocida también solo como "El Grinch", es una comedia familiar bastante agradable estelarizada por el hilarante Jim Carrey representando el papel del famoso y peculiar Grinch que intenta destruir la Navidad en Villaquién. 


6. The Muppet´s Christmas Carol (1992)
Una versión hecha con los famosos y maravillosos Muppets que cuentan la clásica historia de Charles Dickens sobre un viejo amargado que es visitado por tres espíritus de la Navidad. Una adaptación ligera y perfecta para los pequeños.


5.  Santa Claus Is Coming To Town (1970)
Un especial para televisión hecho con animación stop motion, narrada y cantada por el legendario bailarín Fred Astaire, cuenta la historia de como la Navidad y varias tradiciones relacionadas nacieron y se siguen festejando en todas partes del mundo. 


4.  Frosty The Snowman
Un clásico de la televisión hecho en 1969, con personajes adorables (sobre todo Frosty) que a cualquier niño le llamará la atención, a pesar de contar ya con bastantes años, la historia de como el muñeco de nieve y una amiguita tratan de vencer a un mago malvado es simple, genial e inolvidable. 


3.  Home Alone (1990)
Mejor conocida como "Mi Pobre Angelito", este filme dirigido por Chris Columbus es un clásico navideño familiar que te sacará muchas carcajadas y es garantía de diversión para todas las edades. 


2. Mickey´s Christmas Carol (1983)
¿Quién no adora a Mickey Mouse? En este cortometraje de 20 minutos, Mickey y sus amigos harán una adaptación del clásico de Charles Dickens y aprenderán el verdadero sentido de la Navidad. 



1.  A Christmas Story (1983)
Un clásico hilarante que cuenta como un niño trata de convencer a sus padres, a sus maestros incluso hasta a Santa que una pistola de balines (o BB Gun) es el regalo perfecto para él y no tiene nada de malo ni peligroso. Maravillosa.