¿Navidad?¿Crees saberlo todo sobre ella? La Navidad es una tradición celebrada desde hace mucho tiempo, es por eso que te diremos 10 datos que quizás no sabías sobre esta celebración.



datos curiosos de navidad

10 DATOS CURIOSOS SOBRE LA NAVIDAD

1 ¿Quién fué la primera persona en decorar un árbol navideño?
Conocido por ser un teólogo, y fraile católico, Martín Lutero al mirar el cielo, y  ver las estrellas brillando sobre los arboles. se inspiro para colocar velas cobre un árbol dentro de su casa y compartir esa maravilla con sus hijos. 


2. ¿Sabías que el pavo que comemos en navidad, tiene su origen en nuestro hermoso País?
Así es el exquisito pavo navideño que cenamos la noche anterior a la navidad, tiene su origen en México, lo dieron aprobar al conquistador Hernán Cortés, a él le encanto tanto que lo llevo a España. (Siglo XVI)


3. ¿De dónde surge la palabra NAVIDAD?
Esta palabra tiene su origen en el termino del latín "Nativitas" que significa = NACIMIENTO


4. ¿Porqué Santa Claus luce así?
La imagen que conocemos del Santa gordito, barbón, con una traje rojo brillante se lo debemos a la COCA-COLA, en el año de 1931 esta empresa le encargo al pintor HABDON SUNDBLOM que remodelera a este personaje haciéndolo más humano, más creíble y atractivo para todos.


5. Las flor de Noche Buena ... Otra tradición MEXICANA
 Son plantas tradicionales de nuestro México, específicamente de los estados de Taxco y Guerrero , se utilizan en estas fechas porque florecen en invierno. Se dio a conocer al resto del mundo durante la época colonial.


6. ¿Cuando se celebró la primera Navidad?
Colón hacia un recorrido por los archipiélagos de las tierras americanas, una de las carabelas se daño y junto con los indígenas le ayudaron a crear un Fortín ( Fuerte pequeño)  donde la tripulación esperaría, terminaron de construir el fuerte el 25 de diciembre, por esta razón se le conoce como "Fuerte de Navidad". Es así como en 1493¿2 se celebró la primera Navidad.



7. El árbol más caro del mundo

En el hotel EMIRATES PALACE, en Abu dabi ( Emiratos Árabes Unidos), se decora un árbol gigantesco, con adornos de oro, plata, diamantes, zafiros, perlas, lingotes de oro, que equivalen  más de 11 millones de dolares, con una altura de 13 metros .  ¿Increíble no?


8. ¿ De dónde surge la tradición de dejar nuestros zapatos junto al árbol?
La costumbre de poner zapatos debajo del arbolito de Navidad, nace en Holanda.


9.  ¿Árbol navideño famoso?
Cada año en la Costa de los Estados Unidos se coloca un gigantesco árbol y es decorado con motivos navideños, se localiza exactamente en el Rockefeller Center de Nueva York, junto al edificio de General Electric.


10. ¿ Descanso navideño durante la Primera Guerra Mundial?
A los 5 meses del inicio de la Primera Guerra Mundial, los dos bandos enfrentados, se reunieron y cantaron villancicos por la Navidad. Sin ser un truco , miles de soldados británicos salieron a estrechar manos y a compartir cigarros con sus "enemigos".