Al parecer lo wearable está de moda, es decir, toda aquella tecnología que se puede llevar en el cuerpo y con la cual se puede interactuar. En este rubro entran los relojes inteligentes. La tecnología es avasalladora y las más importantes compañías compiten por ocupar los primeros lugares en preferencias por los usuarios, en la relojería no es la excepción.

Hoy hablaremos un poco de los relojes inteligentes, dispositivos de todos los tipos colores y tecnologías que en resumen cumplen la función de ayudar al usuario para muchas cosas más allá de dar la hora o de servir como cronómetro, como lo hacían los relojes de pulsera antiguos.

Los relojes inteligentes que podemos encontrar en el mercado van desde lo  más sencillo hasta lo más sofisticado. Así encontramos por ejemplo relojes que cuentan con conectividad WiFi para que siempre se esté conectado en internet y recibir el pronóstico del tiempo o las noticias del día.

Otros relojes con más funciones tienen agenda incluida, acelerómetro, termómetro, GPS, teléfono móvil, manos libres, micrófono, pantalla de buena resolución gráfica, altímetro, brújula y muchas más aplicaciones. Lo más novedoso en este tipo de tecnología es que el reloj incluso pueda funcionar como un micro ordenador.

Pero este asunto no es tan actual como parece. Ya desde la década de los setentas se comenzó a idear este tipo de relojes inteligentes que no sólo sirvieran para medir el tiempo. Así, encontramos los primeros modelos de la marca japonesa Seyko con su reloj Pulsar o ya en la década de los ochentas la marca Casio que sacó sus primeros relojes con calculadora. ¡Ah! Cómo no acordarse de esos relojitos con un montón de botoncitos.

Y ya más recientemente nos encontramos con dos marcas que han sabido aprovechar la tecnología para los relojes: Sony y Samsung, que ya para los años 2012 y 2013 ofrecían tecnología de punta y hacían que los relojes se conectaran de manera remota a los teléfonos móviles.

Hoy en día la competencia permanece y al parecer apenas se viene lo bueno. Apple ha entrado a la competencia y ya ha anunciado el lanzamiento de su iWatch, un reloj súper inteligente con la firma de Copertino, que hará de competencia a las dos marcas mencionadas. Ahora queda esperarlo y juzgar por nuestra cuenta.

relojes inteligentes