¿Será que el los ordenadores o computadoras dejarán ya de ser lo que hoy conocemos? La respuesta no es tan sencilla, pero podemos decir que es más probable que pase. Muestra de ello es el nuevo lanzamiento de la Chromebook 14-G2 por parte de la compañía Hewlett Packard.

La incredulidad entre el mundo tecnológico fue demasiada cuando Google había anunciado hace un par de años que lanzaría un nuevo sistema operativo para ordenadores. No le bastaba con el sistema Android y hacer una versión para PCs, decían.

Sin embargo, el auge que está tomando el sistema operativo de Google va en aumento. En Estados Unidos el sector educativo ha implementado en porcentajes altos este sistema que ha resultado bastante fiable y aceptable.

Ahora, con este nuevo lanzamiento por parte de HP podemos pensar que Google ahora sí llegó para quedarse. Si a esto le sumamos el bajo costo que tienen estos nuevos equipos, de tan sólo 4,200 pesos, muchas personas son las que comenzarán a adquirirlos.

La ventaja que tienen como promoción de lanzamiento es que ofrecen 100 Gb de espacio para ser almacenado en la nube, gratuitamente por dos años. Sin embargo, pasado este tiempo el servicio tendrá un costo determinado. Ahí la desventaja principal para muchas personas cuyas necesidades de almacenamientos son muy grandes.

El ChromeBook está enfocado al sector empresarial cuyas necesidades de almacenamiento deben ser en la nube. El equipo ya tiene instaladas de origen las aplicaciones necesarios en este sector.  En cuanto a características físicas podemos decir que cuenta con un excelente procesador: Intel Celeron 7 y una pantalla de 14 pulgadas, ¿qué más podemos pedir a este precio tan bajo?


chromebook