Para muchos el café representa uno de los más grandes placeres que existen, para otros es completamente aborrecible. Aquí te diremos 10 datos que tal vez no sabías del café, o quizás sí. Pero para cualquier amante de esta legendaria bebida no está de más saber algunas cosillas para aumentar nuestro bagaje cultural.

En Top 10 Top Ten hemos recolectado datos interesantes que todo amante del café debe saber, comenta más abajo sobre algunos datos que quisieras compartir.

10 datos interesantes sobre el café


1. Origen del café. Para quienes piensa que el café es de Colombia están en un error. El origen del café es de África, de la región que hoy ocupa Etiopía.


2. El efecto energetizante del café. Se descubrió por error. Cuenta la leyenda que en Etiopía unas cabras se comieron los arbustos del café y se pusieron como locas. Luego los monjes de la región lo prepararon para permanecer despiertos.

3. La prohibición del café. Se dio diversas regiones de Oriente Medio, esto ocurrió en el siglo XVI. Esto debido a que el Corán prohíbe toda forma de intoxicación, así que el café es una bebida prohibida incluso para religiones actuales como la mormona.

datos sobre el café

4. El café: la bebida prohibida. Pese a que en la actualidad el café es una de las bebidas más extendidas, no fue sino hasta el siglo XIX que su expansión llegó a crecer considerablemente. Las prohibiciones del café se dieron a lo largo y ancho de toda Europa.

5. La cafeterías. Comenzaron a formar grupos de intelectuales en Europa y a fungir como centros de reunión y organización panfletaria para pensadores liberales. Por ejemplo, en Berlín, la primera cafetería se abrió en 1670.

6. El precio del café. Recién cosechado de los pequeños productores es irrisorio en comparación con una taza de café adquirida en un Starbucks. Por ejemplo, se ha vendido el kilo de café fresco a 5 pesos, cuando una taza en cafeterías cuesta hasta 35 pesos o más, y de ese kilo ni se diga cuántas tazas de café se podrían preparar.

7. El café en exceso. Puede llegar a ser mortal. No se recomienda tomar más de cuatro tazas de café al día.

8. El café como fertilizante. Muchas cafeterías y hogares utilizan los restos del café como fertilizante. Si tienes macetas o alguna planta en tu casa u oficina guarda los residuos del café y empléalos como abono, verás que tu planta crecerá y crecerá y crecerá muy bien.

9. El café es el producto más vendido. Después del petróleo, el café es la mercancía que más se comercializa en el mundo entero. La mayor producción proviene de Africa y América Central, principalmente Brasil.

10. México, sétimo productor de café. Este país ocupa el lugar número siete entre los principales productores de café hasta el año 2012.