1. WhatsApp: Para estar conectado con tus contactos sin gastar tu saldo.

2. Gtalk: Para mantener el contacto con tus contactos de Gmail pudiendo realizar llamadas o videollamadas de forma gratuita.

3. VLC: Para reproducir todo tipo de archivos de vídeo en tu Android.

4. Shazam: Shazam es capaz de decirte quién es el artista de la canción que está sonando así como su título y el álbum al que corresponde.


4. Evernote: La mejor aplicación de notas para Android, que permite también añadir notas mediante voz e imágenes adjuntas.

5. Tapatalk: La aplicación para estar al corriente de todos los foros que frecuentas. Más información sobre ella e imágenes aquí.


6. Zedge: Imprescindible para aquellas personas que disfrutan cambiando de fondo de pantalla o de tono de llamada cada dos por tres. Más información sobre esta otra aplicación en este enlace.

7.  TweetCaster: Un excelente cliente de Twitter compatible con smartphones y tablets. Muy recomendable.

8. Google Drive: Con Google Drive en tu Android podrás enviar de forma instantánea a la nube fotografías, documentos, canciones

9. ES Explorador de Archivos
: Si buscas un explorador de archivos para Android descarga e instala ES Explorador de Archivos porque no te arrepentirás, probablemente sea el mejor que puedas encontrar en Google Play.

10. Easy Battery Saver: Ahorra batería en tu Android con esta fantástica aplicación que incluso te ayuda a crear ciclos de carga completos.